El grupo Balearia incrementó en casi un 50% su cifra de negocio en la primera mitad del año, superando los 56 millones de euros. La compañía asegura que este aumento fue consecuencia, en parte, del crecimiento en el número de pasajeros transportados.
De forma paralela, el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue un 52% superior al contabilizado entre enero y junio de 2005. El margen pasó del 9,09% al 9,26%, y ello pese al aumento en el precio del combustible y a los costes de la puesta en marcha de nuevas líneas.
En el primer semestre de 2006, Balearia abrió la ruta diaria Barcelona-Palma y reforzó las conexiones de la capital catalana con Menorca e Ibiza. La empresa señala que así se ha convertido en "la única naviera" que, desde la Ciudad Condal, "ofrece servicios diarios todo el año con Menorca, Mallorca e Ibiza". "Esta ha sido la principal causa del fuerte incremento experimentado en la cifra de negocio", añaden.
Baleària mantiene también líneas desde Dénia a Formentera, Ibiza y Mallorca, y atiende todos los tráficos interinsulares, además de operar en el Estrecho.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.