La compañía regional de Iberia, Air Nostrum, analiza ya las posibles operaciones a desarrollar en el futuro aeropuerto de Castellón, cuya apertura está prevista para el año 2008. La compañía está estudiando inaugurar su operación en esta ciudad con una conexión directa con Barajas y otra con Son Sant Joan.
Según la compañía, el enlace con Palma de Mallorca vendría motivado por el hecho de que un destacado porcentaje de los usuarios de las rutas que Air Nostrum opera entre la Comunidad Valenciana y Baleares son castellonenses.
El consejero delegado de la empresa, Carlos Bertomeu, señaló en un comunicado que en ambos casos, la aerolínea "permitirá a los clientes de Castellón un sustancial ahorro en sus tiempos de viaje y dará un paso más en su objetivo de situar a la Comunidad entre las autonomías con mayor conectividad aérea del país". Bertomeu confía en que Air Nostrum sea la que inaugure el nuevo aeródromo, como ya ha hecho "con muchos otros, como es el caso de La Rioja o León".
El buen comportamiento de los vuelos a Santander
Las rutas que conectan la región valenciana con Santander, Asturias y Baleares son las que mayor crecimiento de pasajeros acumulan este verano, en comparación con el periodo estival del pasado ejercicio. La conclusión se extrae de los datos que arroja el balance provisional de la operación especial puesta en marcha por Air Nostrum, según fuentes de la empresa.
De las diecisiete conexiones directas que la compañía oferta desde Manises, las que más aumento registran en cuanto a la demanda son las que se operan a Asturias, Santiago de Compostela, Baleares y Casablanca. Por este motivo se ha aumentado en un 6% la oferta de plazas sobre el año pasado. Santander, con una ocupación de los vuelos que supera el 60%, "es con diferencia la que mayor éxito está cosechando". En el caso de El Altet (Alicante) sucede lo mismo y de las ocho conexiones directas que opera Air Nostrum es el enlace con la capital cántabra el que se anota una mayor ocupación, seguido de Baleares.
La programación especial comenzó el pasado 21 de julio y se prolongará hasta el 3 de septiembre. Su objetivo es dar respuesta a la fuerte demanda de la Comunidad Valenciana, como punto de origen y como destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.