Las principales compañías aéreas estadounidenses han solicitado 28 nuevas líneas semanales a las autoridades chinas, que sólo pueden otorgar siete, según ha informado la agencia estatal Xinhua.
El director general de la división en el Pacífico de la compañía American Airlines, Theo Panagiotoulias, indicó que cuatro aerolíneas se disputan las nuevas licencias para 2007. Panagiotoulias explicó que la propia American Airlines planea volar de Dallas a Pekín a diario. United Airlines prevé unir la capital del gigante asiático con Washington, mientras que Continental Airlines y Northwest Airlines quieren operar a Shangai, la primera desde Nueva York y la segunda desde Detroit.
China y Estados Unidos firmaron un acuerdo de aviación en 2004 para incrementar el número de vuelos comerciales y de carga permitidos para las compañías chinas y estadounidenses de los 54 semanales de aquel momento a 249 a lo largo de los seis siguientes años.
Cuando los Juegos Olímpicos de Pekín arranquen en 2008 está previsto que la capital estadounidense se convierta en uno de los principales puntos de partida de los turistas norteamericanos que viajen a China.
Según datos de la Administración Nacional de Turismo del país asiático, Estados Unidos es su cuarta fuente de turistas. El año pasado, el número de visitantes extranjeros que pernoctaron en China alcanzó los 46,8 millones, lo que supuso un incremento del 12% con respecto a 2004. Esto se tradujo en 29.200 millones de dólares (24.284 millones de euros) de divisa proveniente del turismo, también un 12% más.
Según la Organización Internacional del Turismo, China será el primer destino turístico del mundo en 2020 y el cuarto país en enviar turistas al extranjero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.