La ocupación hotelera en la Costa del Sol superó en muchos casos el 85% durante el pasado mes de julio, gracias a la fidelidad del turista nacional y a la recuperación de mercados extranjeros, como el alemán, según aseguró ayer el consejero andaluz de Turismo, Paulino Plata.
La costa malagueña ha registrado "ocupaciones que no se daban desde hace muchos años y vuelve a ser un destino muy deseado", no sólo por el tradicional mercado británico, sino por la demanda de turistas alemanes que ha crecido un 4%, explicó.
La Costa del Sol concentró más del 55% de los alojamientos en la provincia de Málaga, donde el grado de ocupación fue del 73,30% con un total de dos millones de pernoctaciones.
Asimismo, más de un millón de pernoctaciones fueron de turistas extranjeros, mientras que 930.000 fueron de españoles para los que la costa malagueña "sigue siendo el destino preferente". La estancia media en la provincia para los extranjeros fue de cinco días, mientras que para los españoles se situó en poco más de 3,4 días.
De enero a julio se han registrado 9,4 millones de pernoctaciones y un total de 2,6 millones de viajeros, y el grado de ocupación se ha situado en el 58,31%.
Por otra parte, los establecimientos hoteleros en Andalucía registraron el pasado mes de julio más de 5,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo de 2005 y las previsiones para el verano es alcanzar una ocupación media hotelera del 66%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.