El gobernador del estado mexicano de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, inició ayer una visita de doce días a cinco ciudades de China en busca de inversiones y de cara a promocionar el turismo, informaron fuentes de la delegación.
Garrido Patrón viaja acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable, Renato López Olamendi, y de la secretaria de Turismo, Esther Carboney. "Así como conseguimos inversión canadiense en el sector de la aviación, la idea es buscar aquí también inversionistas chinos para esa industria, y para el sector de electrodomésticos y la informática", declaró Arturo Casares, director de New Asian Markets y miembro de la delegación.
La visita tiene dos objetivos: que las empresas chinas inviertan en estos sectores de cara a vender productos en el mercado nacional, y conseguir para sus productos una vía de acceso al mercado estadounidense en virtud de los acuerdos firmados entre México y EE UU, afirman dichas fuentes.
La delegación mantuvo reuniones en Pekín con autoridades de la Dirección General de América y Oceanía del Ministerio de Comercio y ofreció un seminario sobre inversiones. La jornada de hoy está dedicada a la promoción turística de Querétaro, por lo que habrá encuentros con las autoridades de la Administración Nacional de Turismo, y mantendrán también una reunión con representantes de la Comisión de Reforma y Desarrollo (equivalente a un ministerio de fomento).
Mañana la delegación mexicana se desplazará a la metrópolis oriental de Shanghai, la ciudad más grande de Asia y motor financiero de China, donde el gobernador y sus acompañantes se reunirán con las autoridades locales y visitarán la fábrica de la compañía Shanghai Aircraft Manufacturing, así como se reunirán también con las autoridades del distrito de negocios y tecnología de Pudong.
Desde Shanghai, la delegación volará el domingo a Guangzhou (capital de la provincia de Cantón), donde se reunirán con el gobernador provincial y visitarán las oficinas del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT). Posteriormente viajará a la ex colonia británica de Hong Kong, donde se reunirán con las autoridades comerciales y finalizará su visita el 8 de septiembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.