El Salvador contará para el año 2007 con dos nuevos hoteles urbanos dirigidos hacia un turismo de negocios. Según indica la Oficina de Promoción Turística de Centroamérica, la española Barceló y la norteamericana Marriott proyectan la apertura de dos establecimientos allí.
La Oficina de Promoción Turística explica que el representante de Barceló Hotels & Resorts en El Salvador, Álvaro Cuéllar, ha afirmado que antes de que acabe el año 2006 la cadena Barceló alquilará un hotel urbano de 4 estrellas. Para ello se encuentra negociando posibles alianzas con hoteleros de El Salvador, puesto que su idea es gestionar uno de los hoteles ya establecidos en el país.
Cuéllar ha informado también de que la cadena estudia la construcción de un hotel de playa para lo cual ya está negociando con diferentes empresarios salvadoreños. Entre las ubicaciones que se barajan se encuentra la costa occidental de la provincia de Sonsonate.
Fuentes de Barceló en España han explicado a HOSTELTUR que todavía no existe ningún proyecto cerrado y que por el momento se encuentran simplemente estudiando su posible entrada en el país, al igual que hacen en "muchos otros destinos del mundo".
Marriott Internacional, por su parte proyecta invertir 12 millones de dólares en un hotel Courtyard, marca del segmento de negocios de la cadena, cuya apertura está prevista para marzo de 2007.
Según datos de la Oficina de Promoción Turística de Centroamérica, la llegada de turistas y los ingresos por turismo han crecido más de un 20% durante los primeros cinco meses de 2006 con respecto a 2005. El Ministerio de Turismo de El salvador prevé para este año 2006 la llegada de 1.250.000 turistas y cerca de 700 millones de dólares de ingresos relacionados con la actividad turística.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.