Air Sahara ha adquirido diez aeronaves Boeing 737-800 Next Generation por valor de 700 millones de dólares (546,5 millones de euros). Las entregas comenzarán a mediados de 2009. El presidente de la aerolínea privada india, Alok Sharma, explicó que la empresa utilizará distintas opciones para financiar la operación, entre ellas, un préstamo del banco estadounidense Exim.
La compañía, que prevé un incremento del 20% en sus ventas en los próximos cinco años, utilizará estos aviones en sus rutas nacionales e internacionales. Los diez 737-800, de un sólo pasillo, tendrán capacidad para trasladar a entre 162 y 189 pasajeros y para volar 260 millas náuticas sin interrupción.
"La rentabilidad y el excepcional bajo coste operativo del 737 Next Generation apoyan la misión de Air Sahara de ser la principal línea aérea de India en términos de eficacia operacional y servicio al cliente", resaltó Sharma. Según sus palabras, la cuota de mercado de Air Sahara, que actualmente es de un 8%, pasará a ser de entre un 12 y un 13% en diciembre.
A la aerolínea se le entregó el lunes su decimonoveno Boeing 737-400 y el próximo día 20 recibirá otro nuevo avión de dicho modelo. Con sede en Nueva Delhi, Air Sahara opera vuelos domésticos e internacionales, llegando a realizar 134 al día.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.