Iberia canceló ayer sus vuelos entre Barajas y Miami debido a la llegada del huracán Ernesto a las costas de Florida. American Airlines tuvo que hacer lo mismo.
La aerolínea española tiene programados al día dos trayectos directos entre Madrid y la ciudad estadounidense, para los que utiliza Airbus 340-300 con capacidad para un máximo de 260 pasajeros. Ayer, ni el primero, de las 12:05, ni el segundo, de las 15:00, pudieron operarse. Sí llegó con normalidad, a las 7:35, el avión que cubría la ruta en sentido inverso, pero tampoco despegó de Miami el de las 20:10 (hora local), que tenía previsto aterrizar en España a las 10:40 de hoy.
Por su parte, la compañía americana suspendió su conexión entre ambas ciudades anunciada para las 11:45. Esta empresa cuenta con un enlace diario.
Ambas aerolíneas aseguraron a HOSTELTUR que respecto a los vuelos previstos para hoy no se había tomado aún ninguna decisión ya que habría que conocer primero el parte meteorológico y la evolución del huracán.
Según explicaron a Efe fuentes de asociaciones de consumidores, la suspensión de vuelos supondrá la reubicación de los pasajeros en otros, lo que puede provocar algunas situaciones de "colapso" en el aeropuerto de Barajas.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.