La aerolínea de bajo coste AirAsia contabilizó unos ingresos de 855,6 millones de dólares malayos (181,2 millones de euros) durante su último año fiscal, cerrado el 30 de junio. Esto supone un crecimiento del 28% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio se situó en los 126,9 millones (26,9 millones de euros), un 14% más.
La compañía asegura que la subida de los ingresos se debió al aumento en el número de pasajeros. No en vano, durante el citado periodo transportó a 6,7 millones de personas, frente a las 4,4 millones de 2005, y consiguió incrementar la ocupación en tres puntos, hasta el 78%, pese a una capacidad un 35% mayor. Afirma que esto a su vez vino motivado por el descenso de un 4% en las tarifas.
En cuanto a los costes, aunque se redujeron en un 3% durante el último trimestre, en el conjunto del año se elevaron un 6%. La aerolínea explica que sufrieron el efecto del aumento del precio del carburante, que creció un 10%.
Durante este último ejercicio, la empresa aumentó su flota en siete aviones, por lo que actualmente cuenta con 26 aeronaves.
El presidente ejecutivo del Centro para la Aviación de Asia Pacífico, Peter Harbison, ha asegurado que "AirAsia se coloca como una de las mejores líneas aéreas a escala mundial para hacer frente a los desafíos que afronta la industria y a las oportunidades de crecimiento que presenta el mercado de la aviación en Asia".
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.