Ryanair ha firmado un acuerdo con la empresa de comunicaciones On Air, que permitirá a los pasajeros de la aerolínea británica realizar llamadas en pleno vuelo, así como enviar sms y correo electrónico. Las tarifas serán las aplicables a llamadas internacionales que haya contratado cada viajero.
La compañía ha anunciado en un comunicado que es la primera en ofrecer estos servicios en el entorno europeo y, a mediados de 2007 contará ya con 50 aviones habilitados con la tecnología necesaria, mientras que los restantes dispondrán de ella a comienzos de 2008. Las conexiones se posibilitarán vía satélite, enlazando con las infraestructuras en tierra de Mónaco Telecom, socio de On Air. Las tarifas de las llamadas serán las mismas que tengan contratadas los pasajeros para las llamadas internacionales, y Ryanair recibirá una comisión por parte de On Air, en función del volumen de actividad generado.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O"Leary, ha dicho que se trata de "una iniciativa de servicio revolucionaria" de la compañía, y asegura que "los beneficios generados por la telefonía móvil a bordo reducirán los costes y ayudarán a ofrecer los precios más bajos de Europa". Esto, añadió, hará también que, en los próximos cinco años, Ryanair siga creciendo "hasta transportar 80 millones de pasajeros anuales hacia 2012".
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.