El operador británico BAA ha rechazado las llamadas realizadas por varias aerolíneas para que se divida la gestión de los principales aeropuertos del Reino Unido, argumentando que esto ahuyentaría las inversiones necesarias para los proyectos de ampliación. Considera que las compañías persiguen controlar los precios.
BAA ha solicitado a la Oficina de Comercio Justo (OFT) que tenga en cuenta los verdaderos intereses de los consumidores. "Entiendo completamente", ha explicado el director ejecutivo del operador, Sthephen Nelson, "por qué las líneas aéreas como British Airways y Ryanair desean debilitar a los operadores de los aeropuertos y alcanzar mayor control sobre los precios y la inversión, en los que llevan a cabo operaciones de gran alcance, pero el trabajo de las autoridades competentes es proteger los intereses a largo plazo de todos los consumidores".
Para Nelson, "el principal problema de los viajeros británicos es la escasez de capacidad de los aeropuertos, especialmente en la Inglaterra sudoriental". Asegura que si no se construyen nuevas estructuras que amplíen estas dimensiones, la consecuencia será "clientes decepcionados y pérdidas significativas en la economía nacional".
British Airways, easyJet y Ryanair solicitaron la pasada semana a la Comisión de la Competencia que interviniera para evitar el monopolio que BAA mantiene en la gestión aeroportuaria británica. Las compañías consideran que se atenta contra la libre competencia con esta situación, y desde BA apuntaban además que, precisamente, los proyectos de ampliación se verían beneficiados si la construcción de las nuevas pistas no se encuentra en manos de un sólo operador.
Desde BAA reconocen que la situación actual no es perfecta, pero consideran que la empresa "ha hecho un buen trabajo desde la privatización, en términos de seguridad, capacidad, calidad del servicio y precio".
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.