El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, destacó ayer "la mejora sustancial" de la actividad turística este año con respecto a 2005, "que ya fue un año bueno", y auguró que la temporada de verano se cerrará con una ocupación hotelera superior al 85%.
Para Fraile, el buen comportamiento del sector se explica en parte por la "estabilidad y la tranquilidad" que supone aprobar un convenio de hostelería con una vigencia de cuatro años. En este sentido, señaló que este convenio aporta solidez a los profesionales del turismo para situarse "al margen de cualquier desavenencia social", y conseguir que "la gente sea consciente de que el turismo es una razón económica de vida", de modo que "lo cuida más" y permite que "los turistas sigan viniendo durante muchos años más".
Por otro lado, manifestó que la situación de Oriente Medio "no facilita destinos como Turquía, Túnez o Egipto, que estaban siendo claros competidores de la oferta turística en la Costa del Sol", por lo que ha permitido que muchas personas hayan cambiado a última hora su lugar de vacaciones y "eso de alguna manera ha ayudado", porque "la gente quiere destinos seguros".
Sobre la temporada turística en Marbella, Fraile insistió en que la ocupación ha sido superior a la media de la provincia, y, preguntado por la repercusión de la Operación Malaya en la promoción turística de la ciudad, declaró que Marbella "está muy por encima de quien gobierna" y añadió que "si los delincuentes que había al frente del Ayuntamiento no espantaron a los turistas, cómo lo van a hacer la gente de ley y de orden que ahora está al frente del consistorio".
No obstante, el presidente del Patronato precisó que Marbella "tiene que recuperar la imagen de tranquilidad, sosiego y calidad turística que siempre ha tenido", algo que considera que "no le va a costar trabajo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.