Cuba, en cooperación con las Naciones Unidas, se encuentra en la tercera fase de un programa mundial de lucha por la sostenibilidad, la protección y la preservación de los lugares dedicados al turismo, la pesca y la agricultura del archipiélago Jardines del Rey, al norte de la Isla.
Este proyecto cuenta con el apoyo financiero y técnico del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El primero de los estudios realizados estaba orientado a identificar problemas y completar el conocimiento biogeofísico, económico y social de la región. Como resultado de estas primeras averiguaciones, se reparó el viaducto que enlaza Cayo Coco con tierra firme y se abrieron nuevas vías de agua, que facilitaron la salinización de la Bahía de los Perros.
Asimismo, en una segunda fase, se realizaron trabajos para conservar áreas biológicas prioritarias identificadas y se avanzó en la instalación de un enfoque científico para el cuidado del entorno natural.
De cara al turismo
Jardines del Rey está compuesto por 2.515 cayos, 465 kilómetros de costa y una plataforma marina de más de 8.000 kilómetros cuadrados, por lo que se ha convertido en una de las regiones más importantes de Cuba por su biodiversidad y su potencial turístico.
En estos momentos está considerado entre los cuatro destinos turísticos más importantes de la mayor de las Antillas, con un grado de ocupación promedio en lo que va de año de más del 30% de los visitantes que acceden a la zona oriental del país.
HOSTELTUR / Cuba
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.