Panamá será la sede del Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia, que abrirá sus puertas este año y que espera convertirse en el centro de capacitación más importante de Centroamérica y el Caribe, informaron fuentes de la Escuela de Hostelería valenciana.
La iniciativa se formalizó ayer con la firma de un convenio entre el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) de Panamá, con la Escuela de Hostelería de Valencia.
El Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia estará ubicado en la Ciudad del Saber (CDS), en las orillas del Canal de Panamá, y se inaugurará en noviembre. Según las fuentes, iniciará sus enseñanzas con programas de maestrías en Dirección de Empresas Turísticas y cursos de postgrado en Dirección de Ecoturismo, Cocina, Repostería, Hoteles y Restaurantes, Congresos, y Parques Temáticos, entre otros. La formación de técnicos superiores en Agencias de Viajes, Hostelería, Restaurantes e Información Turística está programado que comience en 2007.
El ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, dijo que el IPAT asignará un presupuesto anual de 108.000 dólares (unos 85.000 euros) para estudiantes panameños durante los próximos seis años. Ese es el tiempo de duración del convenio suscrito con la Escuela de Hostelería de Valencia, cuyo director, Ángel Campillo, participó en la firma del acuerdo junto a Blades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.