La Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA) va a construir una nueva terminal en el aeropuerto de la capital irlandesa capaz de captar 15 millones de pasajeros al año. Su coste ascenderá a 395 millones de euros.
Se prevé que la T2, que tendrá 75.000 metros cuadrados, comience a edificarse en el segundo trimestre del próximo año y que esté abierta para el otoño de 2009. La nueva instalación elevará la capacidad del aeródromo a 35 millones de pasajeros potenciales al año.
Junto a la nueva terminal, que dispondrá de casi 60 mostradores de facturación, se llevarán a cabo una serie de renovaciones en el aeropuerto, como la mejora de la red interna de carreteras o la construcción de un nuevo muelle de embarque. De esta forma, el presupuesto total necesario se ha establecido en 600 millones de euros. La localización de una futura estación de Metro y de un centro de transporte por tierra también están incluidos en el plan de desarrollo.
La nueva terminal Aer Lingus espera ser la principal usuaria de la T2, aunque también será utilizada por aerolíneas internacionales. El Muelle E, perpendicular a la T2 y de 24.000 metros cuadrados, tendrá puertas para 19 vuelos de corto recorrido y ocho de largo radio.
El director ejecutivo de DAA, Declan Collier, ha asegurado que la T2 y el nuevo muelle son elementos clave en el Programa de Desarrollo más importante del Aeropuerto de Dublín, que incluye también una pista paralela, una extensión de la actual T1 y varias mejoras que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos diez años.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.