El consejo de supervisión del grupo turístico alemán TUI se plantea reorientar la estructura de gestión de su división de Turismo, sobre todo en el sector aéreo y el negocio de internet.
Para ello, tiene previsto realizar una fuerte reducción de costes en los programas iniciados en los nuevos mercados y acelerar la expansión del negocio de internet.
Por otro lado, tal y como adelantó HOSTELTUR el grupo ha decidido integrar sus dos compañías aéreas, Hapag-Lloyd y Hapag-Lloyd Express (HLX). Gracias a esta fusión TUI podría alcanzar el tercer puesto en el mercado aéreo alemán, tras Lufthansa y Air Berlin.
TUI necesita darle un empujón a su negocio turístico, ya que los resultados del primer trimestre del año no han sido alentadores. Las pérdidas operativas entre enero y junio de 2006 fueron 58 millones de euros. Desde 2002, el grupo ha despedido a más de 6.000 empleados ahorrando alrededor de 360 millones de euros. Esta operación ha servido para estabilizar las ganancias pero no ha sido suficiente a la hora de lograr los objetivos establecidos.
Los directivos estuvieron reunidos entre el miércoles y el viernes de la semana pasada. Durante la reunión, llevada a cabo en Salzburgo (Austria) el consejo de supervisión analizó los proyectos presentados por el comité ejecutivo.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.