Grandi Navi Veloci, la naviera de cruceros en ferry del Grupo Grimaldi Génova, iniciará el 30 de septiembre una nueva línea entre Italia y Marruecos. Conectará los puertos de Génova y Barcelona con Tánger, un punto clave en la estrategia de promoción comercial europea y en la operación del paso del Estrecho de Gibraltar, que cada año moviliza a más de 2,7 millones de personas, según han destacado los portavoces de la compañía.
GNV es el primer operador naval italiano que viajará a Tánger antes de la puesta en marcha a finales de 2007 del Tangeri Med, la puerta de entrada más importante del norte de África desde Europa y parte del proyecto europeo Marco Polo para ampliar las Autopistas del Mar.
La nueva ruta tendrá inicialmente una frecuencia semanal, con salida desde Génova los sábados, y llegará a Tánger los martes por la mañana. Para esta travesía, la compañía ha programado la nave Mn Victory, de 28.000 toneladas, 187 metros de eslora y 27 de manga. Su velocidad de crucero alcanza los 23 nudos. Puede transportar hasta 1.200 personas en 150 cabinas y 500 más en butacas. Las cubiertas pueden contener 1.800 metros lineales de remolques, caravanas y automóviles particulares.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.