La compañía Qatar Airways ha sido la primera en aterrizar en Beirut tras el alto el fuego del 14 de agosto, a excepción de Middle East Airlines y Royal Jordania, para las cuales el aeropuerto se mantenía abierto. El lunes tuvo lugar su primer aterrizaje en la capital libanesa, con un avión que había despegado tres horas antes del aeropuerto internacional de Doha.
El trayecto fue realizado con un A320, que tiene capacidad para 118 pasajeros más la tripulación, y regresó a Doha horas después con 124 personas a bordo. La aerolínea ha reanudado así sus vuelos charter a la capital libanesa con servicios directos tras conseguir la autorización de las autoridades de aquel país.
Durante la reciente guerra, Qatar Airways continuó operando una serie de vuelos extras a la vecina Siria. Estos se sumaron a los trayectos diarios que la aerolínea tiene programados a Damasco. Desde el 13 de julio al 15 de agosto transportó más de 13.000 pasajeros en esa ruta.
El aeropuerto de Beirut ha permanecido sin actividad comercial desde mediados del mes de julio debido al conflicto militar en el sur del Líbano. Por su parte, KLM, Oman Air y Lufthansa esperan recuperar las conexiones lo antes posible con el aeropuerto de Beirut.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.