Los sindicatos de base del sector del transporte aéreo italiano, diez organizaciones entre las que no se encuentran las grandes centrales, han decidido trasladar al próximo día 18 la huelga convocada para hoy en Italia y reducir su duración de 24 horas a cuatro. Además decidieron convocar una nueva protesta, de una jornada completa, para el 9 de octubre.
A principios del mes de agosto, el Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte (SULT) de Italia confirmaba la huelga general de aviones, trenes, autobuses y barcos prevista para el 6 de septiembre. Tras una reunión celebrada ayer con el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi se tomó la decisión de retrasar el paro de los pilotos, asistentes de vuelo, controladores aéreos y personal de tierra vinculados a los sindicatos de base.
Después del encuentro, en el que se abordaron los diversos problemas del sector del transporte, Bianchi consideró que "hay buenas probabilidades de que las huelgas se revoquen" y dijo que la reunión había sido "muy positiva". Los sindicatos, por su parte, en un comunicado conjunto, apreciaron la reunión celebrada con el ministro. Sin embargo, reiteraron que sigue habiendo "un fuerte desacuerdo sobre la estrategia aplicada" por el Gobierno en lo relativo al tema de los transportes, que "tiende a no instaurar un clima correcto y equilibrado con los diversos componentes del sector". Así, confirmaron las huelgas prevista para el 15 y el 27 de este mes, que afectarán al transporte público local y al ferroviario, respectivamente.
Por otro lado, los sindicatos confederales anunciaron la suspensión de la huelga fijada para hoy de los trabajadores de la empresa de servicios de tierra de SEA, gestora de los aeropuertos milaneses de Malpensa y Linate, que será fijada en una fecha posterior. La Comisión de Garantía de la actuación sobre la ley de huelga había considerado que la protesta de cuatro horas no se ajustaba a las normas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.