La aerolínea alemana ha comenzado este verano una operación en Canadá para retirar las autorizaciones para emisión de billetes a aquellos agentes de viajes que no generen ventas por valor de cómo mínimo 50.000 dólares canadienses (36.000 euros), según asegura UFTAA.
La Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA), afirma que "Lufthansa ha empezado, para aquellos casos conocidos, sin ningún aviso previo, lo que la compañía aérea ha admitido como un descuido".
Si bien la UFTAA admite "que cada compañía aérea use su autoridad y a su conveniencia escoja a sus socios", si embargo se queja de "este enfoque tan poco profesional y del método de confrontación que no permite a los agentes de viajes ajustar o, eventualmente, cambiar las ventas hacia la compañía para llegar a la suma fijada".
Posible precedente
A la UFTAA, que considera que ésta acción "abrupta y dura" demuestra "el menosprecio hacia la ética profesional normal", le preocupa sobre todo que esta iniciativa siente un precedente, especialmente por la condición de compañía líder que juega Lufthansa en la alianza de aerolíneas Star Alliace. La organización internacional de agencias de viajes considera que éste podría ser "un signo para el futuro, que deberá ser seguido de cerca por la comunidad de los agentes de viajes en el momento de escoger a sus socios".
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.