Tras casi mes y medio del caos en el aeropuerto Barcelona, provocado por los trabajadores de asistencia en rampa de Iberia, el Ministerio de Fomento no ha decidido autorizar a Iberia a prestar este servicio a las aerolíneas clickair y Air Nostrum en calidad de "autohandling", utilizando la figura de una UTE entre estas tres empresas, según informaron a HOSTELTUR fuentes sindicales y empresariales.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez expresó a dirigentes sindicales del sector aéreo, con quienes sostuvo ayer una reunión, que la Administración aún no tenía una decisión sobre esta materia y que prefería guarda un "silencio administrativo", refirió a este diario el secretario general del sector aéreo de UGT, Alberto Garrido. La solicitud de la empresa fue formulada a los pocos días de los sucesos en el aeropuerto de Barcelona, para poder absorber a más de 600 trabajadores que tienen contrato eventual y temen que no les amparen las cláusulas de subrogación de personal.
Informó el dirigente sindical que se ha creado una comisión mixta Aena-sindicatos que hará un seguimiento a la transferencia de concesión entre las empresas de handling a las cuales el gestor aeroportuario adjudicó las nuevas licencias para la prestación de la asistencia en rampa. La primera reunión se realizará el próximo 12 de septiembre.
Asimismo, fuentes de Iberia ratificaron a HOSTELTUR esta información, señalando que Fomento aún no ha dado respuesta a su solicitud.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.