La Región de Lisboa, que se propone lograr que el turismo español supere al nacional en el número de pernoctaciones, ha presentado ayer en Salamanca su oferta turística a los medios de prensa y agencias de viajes de esta ciudad.
Así lo afirmaron los representantes de la Región de Lisboa. "Tenemos como objetivo conjunto e inmediato el conseguir que el turismo español supere al mercado nacional como ya ha ocurrido en la zona de Estoril", expresó António Araujo Carrillo, de la Oficina de Turismo de Portugal en España, y añadió que lograr ese objetivo "es clave para el desarrollo económico de la zona".
Según datos de la oficina lusa de turismo, el 20% de los turistas que recibe Estoril son españoles mientras que el 19% son portugueses pero en el resto de las zonas que forman la región lisboeta, todavía es más numeroso el turismo nacional frente al llegado de España. El año pasado, la Región de Lisboa, exceptuando la capital, recibió "dos millones y medio de pernoctaciones, de las cuales 500.000 han sido del mercado español".
Araújo afirmó que el objetivo de la presentación es el de "informar que hay algo más allá de la capital del país, con una oferta que va desde el turismo cultural, al religioso, pasando por el golf o la playa y que no tiene Lisboa" y añadió que "nosotros consideramos que para el mercado español, la calidad precio que ofrecemos es muy interesante".
La Región de Lisboa está formada por la propia Lisboa, y por seis pequeñas áreas como son la Costa de Estoril, Leiria-Fátima, Costa Azul, Oeste, Os Templarios y Ribatejo.
J.A.Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.