El aeropuerto de Madrid registró los mayores índices en retrasos de vuelos durante el segundo trimestre de 2006. El 28,7% de las operaciones realizadas sufrió demoras de más de 15 minutos.
Así lo asegura el reporte de puntualidad que publica la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) sobre el desempeño de sus 31 miembros en los 27 aeropuertos más importantes del mundo.
Al aeródromo madrileño le siguieron París Charles de Gaulle, dos de los principales aeropuertos londinenses, Heathrow y Gatwick, y en quinto lugar Barcelona El Prat, cuyos índices excedieron el 25%. En el extremo contrario, el menos afectado por vuelos demorados fue el aeropuerto de Bruselas, con un 13,8%, seguido en orden ascendente por los de las ciudades de Génova, Estambul, Helsinki y Viena.
Asimismo, en los vuelos en rutas europeas, por séptimo año consecutivo las compañías del continente han empeorado su puntualidad, con retrasos superiores a 15 minutos en el 20,2% de las operaciones realizadas, frente al 18,1% que alcanzaron en el mismo periodo de 2005. El porcentaje más alto se registró en junio, con un 22,3% de vuelos retrasados.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.