El Gobierno mexicano y el de Hong Kong concretarán próximamente un acuerdo bilateral en el sector aéreo que entrará en vigor en la primera quincena de enero de 2007, dijeron ayer a Efe fuentes del sector.
"En los próximos días o semanas y antes de cerrar el período de esta Administración (el próximo 30 de noviembre) se concretará el acuerdo bilateral en materia aeronáutica con Hong Kong. Ya se consultó con las autoridades" y se trabaja en la ratificación del pacto en el Senado, dijo el director general de Aeronáutica Civil de México (DGAC), Gilberto López Meyer y precisó que con esta alianza las aerolíneas bandera de ambos países podrán iniciar sus vuelos o, en su caso, convenios de código compartido, en ruta entre los dos territorios.
La ex colonia británica de Hong Kong tiene el estatus de Región Administrativa Especial después de pasar en 1997 a soberanía de China, tras haber permanecido bajo control británico 155 años.
López Meyer comentó que entre los acuerdos bilaterales que aún se encuentran en negociación están otros con Costa Rica, Argentina, Brasil y el emirato de Dubai, a los que hay que sumar las pretensiones mexicanas de extenderlos también a Panamá y a los Emiratos Arabes Unidos (EAU).
López precisó que en los últimos tres años se han renegociado convenios con más de 17 países para estimular los vuelos desde y hacia México.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.