El Gobierno peruano lanzará en octubre una nueva licitación para privatizar seis aeropuertos del país, según ha informado en México el responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil peruana, Félix Flores.
El nuevo concurso, cuyos resultados se conocerán en marzo de 2007, abarcará las terminales aéreas de las ciudades de Nazca, Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, esta última región fronteriza con Chile.
En agosto pasado se entregaron ya doce terminales al consorcio GBH-Swissport Aeropuertos, encabezado por el Grupo Ferrovial, el cual invertirá 125 millones de dólares (98,4 millones de euros). Por un periodo de veinticinco años le fueron concedidas las concesiones para la operación de los aeropuertos de Chiclayo, Huaraz, Cajamarca, Chachapoyas, Trujillo, Talara, Tumbes y Piura (norte), Iquitos y Tarapoto (noreste), Pucallpa (este) y Pisco (sur).
Flores explicó que en los siete primeros meses del año el tráfico aéreo en Perú, incluyendo vuelos regulares y no regulares, aumentó un 2,9% hasta ubicarse en 1,5 millones de pasajeros. Las cuatro aerolíneas que más viajeros transportaron en el país sudamericano fueron Lan Perú, Taca Perú, LC Busre y Aerocóndor. En cuanto al tráfico internacional, aumentó un 5%, hasta 1,8 millones de viajeros, siendo Lan Perú, Lan Chile, Taca Perú y la estadounidense American Airlines las que más pasajeros transportaron.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.