La Junta de Castilla y León ya ha puesto en marcha la adjudicación de la primera Hostería Real, situada en la antigua Universidad de Santa Catalina de El Burgo de Osma, en Soria, cuyo resultado se publicará "en unos meses" según han informado a HOSTELTUR fuentes de la administración.
Este será el primero de una red de alojamientos reunidos bajo el sello "Hostería Real de Castilla y León", un proyecto incluido dentro del Plan de Valorización Económica del Patrimonio que la administración regional pone en marcha con el objetivo de impulsar, a través de la inversión privada, la rehabilitación de bienes inmuebles en desuso para su puesta en valor como establecimientos hoteleros de calidad.
Las hosterías se situarán en inmuebles de la Comunidad, de las diputaciones o de los municipios, y su restauración y conversión en alojamiento correrán a cargo de inversores privados que a cambio recibirán una concesión, que rondará los 40 años según los proyectos. La administración mantendrá la propiedad de los edificios, recibirá un canon anual, y establecerá los requisitos para que el establecimiento pueda funcionar bajo el sello de Hostería Real.
Además de la antigua Universidad de Santa Catalina, que se convertirá en un alojamiento de 40 habitaciones con salas de reuniones en el que se estima una inversión de 7,8 millones de euros, la Junta también tiene en mente actuar en el complejo hospitalario de San Salvador, en Oña, provincia de Burgos y en el Palacio del Infante Don Luis, en Arenas de San Pedro, Ávila.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.