El mercado británico no se presenta rentable para My Travel en 2006. El grupo turístico obtiene normalmente el 59% de su facturación de esta región, pero este año se enfrentará a pérdidas de entre 10 y 15 millones de libras, entorno a los 19 millones de euros.
En respuesta a estas dificultades el grupo ha acelerado su programa de reducción de costes. Su principal objetivo es reducir los gastos generales de ventas y administrativos (SG&A), los cuales serán entre 30 y 40 millones de libras (entre 44 y 59 millones de euros). Aunque los directivos no esperan, con las acciones tomadas, mitigar la erosión que ha causado esta temporada estival.
El turoperador sostiene que el verano ha sido difícil tras la alerta de seguridad por los incidentes en Turquía y Jordania. A pesar de esta situación, a nivel global, el consejo de administración de My Travel mantiene las expectativas de obtener beneficios antes de impuestos entre los 40 y 45 millones de libras (alrededor de 62 millones de euros) y un beneficio operativo que ronda los 55 y los 60 millones de libras (próximo a los 84 millones de euros). Si estas estimaciones se concretan, el grupo estaría por primera vez obteniendo beneficios antes de impuestos, después de cuatro años.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.