La compañía alemana presentó ayer su programación de invierno entre la que destaca la apertura de dos nuevas rutas que unirán Palma con Oviedo y Milán, y también la puesta en marcha de una segunda frecuencia a Madrid, en todos las casos a partir del uno de noviembre.
El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, señaló que España y Portugal ya representan el 28% del total de la actividad de la compañía, frente al 45% del mercado alemán.
En cuanto a los resultados de la compañía, Air Berlin facturó 625 millones de euros durante este primer semestre, con un 14,47% de crecimiento, aumento que se sitúa en el 12% en cuanto al número de pasajeros (6,9 millones). En Palma, su principal hub, el aumento del tráfico se ha situado en el 15% en los primeros seis meses. La aerolínea espera cerrar el año con un volumen de 20 millones de pasajeros, de los que más de cinco millones corresponderían a aeropuertos españoles.
En cuanto a sus canales de distribución, la compañía "que en 1997 vendía el 100% a través de turoperadores", indica Middelmann, vende actualmente el 44% a través de turoperadores y agencias de viajes, y el 56% restante directamente, la mitad a través de su web.
Y en cuanto a la repercusión de la reciente compra de la low cost dba por parte de Air Berlin, Middelmann señaló que "hará posible un notable crecimiento y transportar más de 20 millones de pasajeros este año". La compañía cuenta con 87 aviones (29 de dba), y espera alcanzar las 100 aeronaves en 2007.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.