La Organización Mundial del Turismo (OMT) confía en que, pese a los estragos ocasionados por las acciones bélicas, el sector turístico libanés se recupere cuanto antes y contribuya así al desarrollo pacífico de este país "devastado por la guerra".
Ese ha sido el mensaje transmitido por el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, a 60 ministros de Turismo de países islámicos, a los que les ha anunciado que la organización tiene previsto celebrar la Comisión Regional para Oriente Medio antes de finales de año en Beirut.
Por otra parte, Frangialli instó a los líderes mundiales a utilizar la "fuerza del turismo" para construir nuevos enlaces globales para el entendimiento entre los países. Recalcó que el contacto entre las personas, "que sólo el turismo puede ofrecer", puede contrarrestar las generalizaciones y las confusiones que en numerosas ocasiones distorsionan las imágenes de los Estados, de las culturas y de las religiones.
A este respecto, apuntó que los países islámicos tienen una industria turística estable gracias a su tolerancia, sinceridad y hospitalidad, lo que da lugar a una diversificación de la economía, a la creación de puestos de trabajo para jóvenes y a la revitalización del bagaje cultural.
La OMT está realizando diferentes iniciativas y a través del Código Global de Ética promueve un tipo de turismo que aspira al desarrollo sostenible, a la diversidad cultural y a la preservación de la herencia cultural. El código también insta a los visitantes y a las comunidades que los acogen a mostrar respeto mutuo y a ser comprensivos hacia otras creencias y costumbres.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.