Los principales sindicatos italianos del sector del transporte mantienen la huelga de cuatro horas convocada para hoy y a la que están llamados los trabajadores de la compañía de bandera, Alitalia.
El paro afectará a pilotos, asistentes de vuelo y personal de tierra, y está programado desde las 12:30 a las 16:30. Las organizaciones sindicales han pedido a los empleados de la aerolínea la máxima adhesión a todas las iniciativas de movilización decididas.
La compañía ha anunciado que se pueden producir algunas alteraciones en los vuelos programados, pero no se han producido cancelaciones previas. Pide a los pasajeros que quieran más información que se pongan en contacto con el call center.
Los sindicatos protestan por la situación de la empresa y solicitan que se garantice su continuidad. Alitalia presentó la semana pasada los resultados del primer semestre, mostrando unas pérdidas netas de 221,5 millones de euros. Esta cantidad es un 77% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
La plantilla de Alitalia ya llevó a cabo una huelga de 24 horas el 7 de septiembre. Entonces la empresa canceló 105 vuelos domésticos y 74 internacionales. De estos últimos, cinco fueron conexiones entre Italia y España.
Nuevo retraso
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Navegantes (FAN), que representa a pilotos y asistentes de vuelo, ha retrasado al 9 de octubre la huelga nacional convocada también para hoy. La FAN, que reúne a sindicatos autónomos, explicó que la decisión se debe a la última reunión de la mesa sobre el transporte aéreo del Ministerio de Transportes.
En aquella reunión hubo "un elevado nivel de participación" que confirma el compromiso del ministro Alessandro Bianci "de dar un seguimiento concreto a los compromisos suscritos y para afrontar con seriedad y determinación los problemas del sector".
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.