Los paquetes aéreos reservados a través de la división británica de Thomas Cook han disminuido hacia España un 9% durante la temporada de verano.
Durante junio y julio la demanda de paquetes bajó hacia las Islas Baleares un 7%, habiendo transportado 1,5 millones de pasajeros. Las Islas Canarias sufrieron un descenso en paquetes del 6%, con 863 millones de turistas, mientras que para la península se trasladaron 787 millones de clientes, lo que representó una caída del 13% en paquetes.
Estos resultados son en gran medida consecuencia del aumento significativo de británicos que cuentan con una segunda residencia en países como España, Turquía, Bulgaria, Egipto y Marruecos. Se estima que más de 500.000 casas en España son propiedad de británicos.
Otra causa de la caída de la venta de paquetes aéreos es la fuerte oferta que existe de compañías aéreas de bajo coste. Esto, sumado al amplio conocimiento que tienen los británicos de España, provoca que se animen a viajar a nuestro país sin necesidad de tener todo su viaje previamente arreglado.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.