Representantes del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) viajaron este fin de semana a Dubai, capital comercial de los Emiratos Arabes Unidos, para negociar nuevas conexiones intercontinentales directas desde el aeropuerto de Barcelona, entre las que tienen prioridad las de países asiáticos y latinoamérica.
Entre hoy lunes y mañana martes se celebra en esta ciudad la Dubai International Convention, reunión en la que compañías aéreas y aeropuertos de todo el mundo negocian el establecimiento de nuevos vuelos, antes de la reunión para el reparto de 'slots' (permisos de vuelo) que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas es una plataforma de coordinación entre administraciones para consolidar y conseguir nuevos vuelos directos desde el aeropuerto de El Prat y está compuesto por representantes de la Generalitat, ayuntamiento de Barcelona, Cámara de Comercio y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
El coordinador del CDRA, Jordi Solé, ha explicado a Efe que el Comité de Rutas tiene como prioridad establecer nuevos vuelos directos entre Barcelona, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.
Así, entre los países más interesantes para el CDRA destacan Japón, Corea, China, e India y algunos destinos latinoamericanos, tanto por el aumento de la demanda como por la escasez de conexiones desde España, y también Dubai y Qatar, por las conexiones internacionales que ofrecen sus aeropuertos.
Los representantes del Comité de Rutas participarán con Aena en las reuniones relacionadas con el aeropuerto de Barcelona y presentarán a las compañías datos sobre la ciudad de Barcelona y su aeropuerto, el aumento de turismo que ha registrado la ciudad en los últimos años, la importancia de los congresos o las empresas que hay en la zona.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.