La compañía de asistencia en tierra Groundforce Portugal, controlada por el Grupo Globalia, ha renovado sus servicios a Air France y KLM para escalas en aeropuertos lusos, por un valor conjunto superior a 10 millones de euros. La empresa portuguesa señaló que ambos contratos tienen efecto desde el pasado 1 de abril y hasta el 31 de marzo de 2009, en régimen de "full handling", es decir, asistencia completa.
En el caso de Air France, le prestará servicio en los aeropuertos de Lisboa, Faro, Funchal y Porto Santo. El año pasado esta aerolínea efectuó 3.339 movimientos de aeronaves en Portugal y aportó unos ingresos a Groundforce de cerca de tres millones de euros. El contrato con KLM se refiere a la capital lusa, donde en 2005 la compañía holandesa operó 875 vuelos que supusieron unos ingresos de un millón de euros para Groundforce.
Groundforce Portugal renovó también en agosto pasado sus contratos con British Airways y British Airways World Cargo, con un valor de facturación de 1,8 millones de euros.
La empresa es heredera de la compañía de Servicios Portugueses de Handling (SPdH) y está participada por Globalia en un 50,1% y las aerolíneas lusas TAP (43,9%) y Portugalia (6%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.