La Cámara de Comercio de Mallorca ha presentado un estudio sobre el turismo residencial en Baleares. Una modalidad de alojamiento que eligieron 5,1 millones de visitantes en 2004.
El Servicio de Estudios de esta entidad ha ofrecido la primera radiografía sobre del turismo residencial que se ha realizado hasta el momento en la Comunidad. Una investigación que servirá de base a futuras indagaciones sobre la repercusión económica de esta actividad en las Islas, según explica el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual.
Según este informe, de los 11,5 millones de turistas que visitaron Baleares en 2004, 5,1 millones eligieron la modalidad de turismo residencial, lo que supone el 44% de los visitantes. Fue la modalidad elegida por 144.000 personas diarias, aunque se concentra sobre todo en temporada alta, multiplicándose en agosto por cinco respecto a las cifras registradas en enero.
El estudio concluye que la oferta reglada y no reglada se comporta de manera completamente distinta en cuanto a su distribución territorial. Mientras que la hotelera se concentra en pocos municipios, la residencial está muy repartida y elige municipios donde el número de hoteles es más reducido. Los municipios donde está mas desarrollado el turismo residencial son Pollença y Calvià, en Mallorca, y Santa Eulàlia del Riu y San Josep de Sa Talaia, en Ibiza. Estas cuatro poblaciones concentran el 50% del turismo residencial de Baleares.
Joan Gual ha señalado que se el producto hotelero y residencial son "perfectamente compatibles", y que este estudio sirve para cuantificar la oferta no reglada y "ayudarnos a mejorar nuestro producto en su conjunto".
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.