En el mes de agosto, pleno invierno austral, llegaron a Argentina por el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, 151.223 turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento interanual del 3,5%, según informó ayer el Ministerio argentino de Turismo.
Fuentes del Ministerio precisaron que en lo que va de año han visitado el país un total de 1.193.264 turistas extranjeros, un 9,4% más que en el mismo periodo del año pasado. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, atribuye este crecimiento "a la excelente relación precio-calidad, a la diversidad de los productos turísticos que conforman la oferta nacional y a la seguridad como atributo diferenciador respecto a destinos similares".
Los mercados emisores que más turistas enviaron a Argentina en agosto fueron Brasil, con 33.770; Estados Unidos (18.074), Chile (17.707), España (13.223) e Italia (8.103).
Según cifras oficiales, el turismo es la tercera industria del país suramericano, que el año pasado registró ingresos provenientes de este sector por 3.255 millones de dólares (2.600 millones de euros), aportados por 3,7 millones de turistas foráneos.
J.A.T. (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.