La cadena hotelera Dorint ha vendido el hotel de lujo berlinés Schloss Grunewald, perteneciente a la organización The Leading Hotels of the World, al grupo de inversión español Alma, que gestionará las instalaciones cuando se cierre la transacción, previsiblemente antes de finales de año.
Una portavoz de Dorint ha afirmado que el inversor principal del grupo hotelero, Hebert Ebertz, ha vendido el establecimiento de 5 estrellas en el que se alojó la selección alemana de fútbol durante el Mundial de este año, según ha publicado el diario alemán Tagesspiegel.
La fuente explicó que el hotel dejará de formar parte de Dorint una vez que se ejecute la operación y agregó que se mantendrán los puestos de trabajo, debido a que la ley prevé que el comprador asuma también la plantilla. Según los expertos del sector, el grupo de inversión Alma pagará unos 23 millones de euros por el hotel, que ha cambiado de dueño en varias ocasiones desde 1990.
El hotel se encuentra en un castillo de principios del siglo XX, situado en una zona boscosa del oeste de Berlín, y fue renovado y decorado en la década de 1990 por el diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.