El sector privado de la Playa de Palma comenzará a controlar el avance de las negociaciones entre las administraciones implicadas en la remodelación de la zona a finales de octubre. Reconocen que éstas están mostrando mayor interés del esperado y están asumiendo todos los compromisos que les encomendaban las 101+1 actuaciones.
La base social y económica de la Playa de Palma comenzará a revisar el próximo mes las actuaciones realizadas por las administraciones desde que se presentaron sus propuestas. La Comisión de Seguimiento, prevista en la actuación '+ 1', celebrará su primera reunión y establecerá un calendario para los futuros encuentros.
Reconocen que los poderes públicos están sorprendiéndoles con su actitud positiva, asumiendo los compromisos esperados. Por su parte, tanto el Ministerio de Turismo como el Govern Balear han desmentido que se haya producido ningún rechazo de las propuestas presentadas, como había señalado un medio local. El resto de las administraciones con competencia en la zona son el Consell de Mallorca y los Ayuntamientos de Palma y Lluchmajor, que asistieron el pasado lunes a una reunión informal en la Consellería de Turisme, con el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, y el conseller, Joan Flaquer.
Los redactores de las 101 actuaciones contemplaban ya que habría una parte de las mismas cuya financiación sería asumida por las administraciones de forma directa o indirecta, y en otro porcentaje se ocuparían sólo de la gestión, adjudicando determinados trabajos a particulares. También habría un grupo de actuaciones a desarrollar independientemente por el sector privado.
Ángeles Vargas (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.