El nuevo ministro de Turismo, Joan Clos, avanzó ayer en la sesión de control del Congreso que el número de turistas internacionales llegados a España el pasado agosto ascendió a 7,6 millones, lo que supone un aumento interanual del 3,3%.
Durante la sesión parlamentaria, Clos opinó que la evolución del sector turístico español en el verano ha sido "muy favorable, con un crecimiento sólido" tanto en el número de turistas como en el volumen de ingresos. Y apuntó que en lo que va de año, el incremento del número de visitantes internacionales es del 4,9%, alcanzando los 41 millones al cierre de agosto.
Clos añadió que la demanda turística en España continúa por encima de la media europea, lo que atribuyó al "acierto" de la estrategia del Ejecutivo y las comunidades autónomas, así como al "esfuerzo" realizado por el sector. Indicó, además, que los principales mercados emisores de turistas para España -Reino Unido, Alemania y Francia- han aumentado su demanda durante la última temporada de verano, "lo que consolida al país como destino turístico".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.