Ryanair ha anunciado la apertura de su decimoséptima base europea y segunda en Alemania en el aeropuerto de Bremen, con una inversión de más de 174 millones de euros. A través de ella tiene previsto generar un tráfico de un millón de pasajeros en nueve nuevas rutas europeas que incluyen a Barcelona y Murcia.
La aerolínea de bajo coste irlandesa prevé iniciar operaciones desde este hub en abril de 2007, llegando a operar con tres Boeing 737 800 y realizando nueve nuevas rutas europeas que despachará desde sus propias instalaciones de terminal low cost en el aeropuerto. Éstas han sido adquiridas por cerca de ocho millones de euros, siguiendo una tendencia en la Unión Europea por la cual está apostando con éxito Ryanair.
Desde abril del año que viene, la aerolínea programará dos Boeing 737 en Bremen y un tercer aparato en septiembre de ese mismo año. Según ha destacado un portavoz de la empresa, se crearán 150 puestos de trabajo directos con la previsión de un millón de pasajeros para 2009.
Desde el nuevo hub, Ryanair establecerá rutas a Londres, con dos frecuencias diarias; a Oslo, con un vuelo diario; a Barcelona, Murcia, Tampere y Venecia, con cuatro trayectos semanales, y a Pisa, Riga y Verona, con tres.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.