El viceministro de Turismo Oscar González, en ocasión de la visita que realiza a Madrid confirmó la posible entrada de Globalia dentro del mercado turístico de Cuba, en tanto la máxima dirección del Grupo ha presentado la licitación y ha comenzado el proceso de negociación entre ambas partes.
El vicetitular cubano anunció también que próximamente la cadena Sol Meliá inaugurará el hotel Meliá Las Dunas, en Cayo Santa María. Y con él suman 23 las instalaciones de la cadena en Cuba. González, además, afirmó la anuencia de la cadena para asumir mayor número de habitaciones.
El viceministro de Turismo recordó que el grupo Marsans ha expresado en varias ocasiones su voluntad de crecer en Cuba a través de la marca Hotetur e introducir en la isla este tipo de hoteles.
De cualquier manera la presencia de empresas turísticas españolas en Cuba sigue siendo muy apreciable. Las estadísticas reportan que de las 42.000 habitaciones existentes en la actualidad, unas 19.000 son gestionadas por cadenas extranjeras. "Y de ésas, muchas son de empresas españolas", destacó González.
Durante su estancia en Madrid el viceministro cubano se ha reunido con agencias de viajes minoristas para preparar la próxima temporada y mostrar la situación actual de la planta hotelera de La Habana, en la que se han invertido en los últimos tiempos un total de 20 millones de dólares (15,6 millones de euros).
Como primicia el viceministro llevó la noticia de que en estos momentos se dan los toques finales a la campaña internacional de Imagen de Cuba. Ésta debe entrar en el circuito foráneo a finales de este año y en la que se ha hecho una inversión mayor que en la anterior. Existe mucha confianza por parte del Ministerio en la funcionalidad de la misma y se confía en que se pueda presentar durante la próxima edición de FITUR en Madrid.
HOSTELTUR/Cuba
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.