Lufthansa ha aprobado la compra de 35 nuevos aviones de corto, medio y largo radio que le permitirá cumplir su plan de crecimiento en capacidad y rutas intercontinentales. Asimismo, la compañía ha solicitado opciones de compra para otras 30 aeronaves A320.
A partir de 2007, Lufthansa recibirá 30 nuevos aparatos para rutas de corto y medio alcance: cinco Airbus A319, diez Airbus A320 y quince Airbus A321. Adicionalmente adquirirá cinco Airbus A330 para líneas de largo recorrido, que aseguran los planes de expansión en el mercado intercontinental. Los aviones, que serán entregados a lo largo de los próximos dos años, compensarán el retraso de la entrada en servicio del Airbus A380. Actualmente, la flota de largo recorrido de Lufthansa consta de 83 aviones, incluyendo diez Airbus A330.
La aerolínea continuará expandiendo y modernizando su flota, en sintonía con el objetivo de aumentar su capacidad en los próximos años. Su flota europea consta actualmente de 153 aviones, 80 de la serie Airbus 320 y 145 modelos más pequeños que operan vuelos regionales.
Los nuevos aviones destacan por su bajo consumo así como por sus reducidas emisiones y escaso nivel de ruido. "Este pedido subraya nuestro compromiso de crecimiento rentable y abrir así nuevas perspectivas para nuestros empleados y accionistas, al mismo tiempo que nuestros clientes se beneficiarán de una oferta todavía mayor a la hora de volar", afirmó el presidente y consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber.
Por otra parte, la compañía ha iniciado las obras de construcción del nuevo hangar de mantenimiento de los Airbus A380 en el aeropuerto de Frankfurt. Se prevé que esté finalizado en 2015 y "será el mayor hangar de mantenimiento de aviones de Europa con una inversión de alrededor de 150 millones de euros", ha resaltado Mayrhuber.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.