La programación para el invierno 2006-2007 del grupo Air France KLM contempla un 3,6% más de asientos por kilómetro ofrecidos que la del invierno 2005-2006. Aumentará especialmente la red de medio recorrido, haciéndolo un 5,7%. La capacidad en los vuelos de larga distancia crecerá un 3%.
En la red de largo recorrido, el incremento de la oferta de las dos compañías se produce principalmente a los destinos latinoamericanos, con un 9,5%, y asiáticos, con un 6,1%. La oferta aumenta un 2,1% en África y Oriente Medio. Hacia Norteamérica permanece estable respecto al invierno pasado, mientras que al Caribe/Océano Índico disminuye ligeramente, un 1,9%.
En los vuelos de medio radio, el crecimiento de la frecuencia de vuelos de Air France se concentra principalmente en Europa del Este. Por su parte, KLM refuerza su oferta a través de la séptima conexión implementada este verano en el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam.
Renovación de flota
Por otro lado, KLM recibirá este invierno tres Airbus A330-200 que reemplazarán a los Boeing 767-300. Air France retirará los últimos Boeing 737-500, que sustituirá por aviones de la gama Airbus A318/319/320, y seguirá introduciendo los Boeing 7777-300ER en la red Caribe/Océano Índico.
La compañía francesa ha asegurado que coordinará sus horarios y el desarrollo de su programa con KLM para proponer a los clientes una oferta que les permitirá disponer de dos horarios diferentes el mismo día, a la ida y a la vuelta, combinando indiferentemente un trayecto vía Ámsterdam y un trayecto vía París.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.