Hoteles Catalonia ha adquirido por 18 millones un edificio de viviendas en la calle Atocha de Madrid, en el centro histórico de la ciudad. El edificio, que será reconvertido a uso hotelero, constituirá el tercer establecimiento de la cadena en esta vía, tras el Catalonia Moratín, de 4 estrellas, y el Catalonia Atocha, de 3 y de próxima apertura.
El edificio dispone de una superficie próxima a los 5.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja, más seis plantas y planta sótano. Su construcción, en el estilo característico del Madrid antiguo, data de 1890 y su fachada está catalogada dentro del llamado "Conjunto Histórico de la Villa de Madrid". El anteproyecto de reforma para uso hotelero permite disponer de un establecimiento de 96 habitaciones con categoría de 4 estrellas.
La cadena ha adquirido el inmueble a las empresas Inmobiliaria Pedralbes e Ibusa, que participaban en él al 50%, y la compra-venta ha sido intermediada por el área de Hoteles del departamento de Inversión de la consultora Jordá & Guasch.
Tras esta compra, Catalonia contará con un total de seis establecimientos en la capital de España, destino que presenta una fuerte demanda de alojamiento por motivos de turismo y negocios, además de mantener grandes expectativas de cara a su candidatura olímpica en 2016. En total, cuenta con más de 7.300 habitaciones repartidas entre cincuenta hoteles, y ha consolidado su presencia en Barcelona con veinte hoteles -más de 2.600 habitaciones- y tres nuevos proyectos en marcha. El grupo ha combinado su expansión en destinos urbanos -Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Murcia, Lleida, y Bruselas- y vacacionales -Tenerife, Mallorca, Menorca, Ibiza, Bávaro y Riviera Maya-.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.