Aerolíneas Argentinas ha comunicado al Gobierno argentino que invertirá más de 1.000 millones de dólares (unos 790 millones de euros) hasta 2009 para incorporar 37 aviones a su flota, 14 de los cuales se sumarán antes de que finalice este año. Actualmente cuenta con 40.
Así lo anunció el gerente general de la empresa, Esteban Maccari, tras una reunión que mantuvo junto a los accionistas mayoritarios, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, con el presidente argentino, Néstor Kirchner. Durante el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, los directivos de la aerolínea presentaron ante Kirchner y funcionarios del Ejecutivo el plan de inversiones de la empresa para los próximos tres años.
Además de indicar que los aviones serán destinados tanto a vuelos domésticos como internacionales, Maccari señaló que la compañía pretende incrementar frecuencias y destinos, además de unificar las flotas de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral. "Este plan prevé incorporación de personal, fundamentalmente de vuelo, y por supuesto, la capacitación y formación, no sólo en los equipos que están operando, sino en las nuevas flotas que vamos a estar iniciando en la compañía", señaló.
"Estamos hablando de 800 millones de dólares que sólo implican la compra ya realizada de aviones Airbus. En esa cifra no contemplamos otros gastos como incorporación de personal, capacitación, leasing de otros aviones, reservas de mantenimiento ni otras cuestiones técnicas", aclaró.
Por su parte, el secretario argentino de Transporte, Ricardo Jaime, destacó que el hecho de que la línea aérea proyecte "llegar a 77 aeronaves en 2009 significa prácticamente un crecimiento de más de un 85% de la flota de Aerolíneas y Austral, tanto para el cabotaje y las líneas regionales como para las internacionales".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.