Holidaybreak, ha comunicado a HOSTELTUR la compra de dos turoperadores alemanes. El grupo turístico ha pagado 10 millones de euros en efectivo y pagará otros 2 millones, según el funcionamiento de las nuevas compañías, durante los siguientes doce meses, una vez culminada la adquisición.
Uno de los turoperadores se llama carpe diem Sprachreisen S.A., está especializado en turismo idiomático de inglés y otros lenguas. Por otro lado, TravelWorks S.A. se concentra en organizar viajes de trabajo y escapadas para estudiantes.
Ambos turoperadores fueron comprados directamente a sus dueños y fundadores, Thomas Meier y Janine Wegman, quienes permanecerán en sus actuales puestos al igual que sus empleados. Las compañías con sede en Muenster, han obtenido ingresos de 13,8 millones de euros durante su último año fiscal, finalizado el 31 de octubre de 2005. Se espera que estas adquisiciones superen su margen de ganancias al finalizar el año fiscal de Holidaybreak, el 30 de septiembre de 2007.
El director ejecutivo del grupo turístico, Carl Michael ha dicho que la adquisición de carpe diem y TravelWorks ayudará a Holidaybreak en sus fuertes planes de crecimiento en el mercado europeo. Estas mayoristas formarán parte de la División de Turismo de Aventura del grupo.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.