La Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña con el fin de mejorar la transparencia en los precios que lanzan las aerolíneas europeas en sus respectivas web. El organismo ha creado un logo de "precios claros" para identificar aquellas páginas online que han adoptado la política de la transparencia.
El portavoz de la ERA ha resaltado que no ve ninguna razón por la que los pasajeros deban seguir siendo confundidos o engañados cuando comparan los precios del pasaje de las diferentes líneas aéreas a través de internet.
La Dirección de ERA ha animado a las aerolíneas a publicitar el logo de "tarifas claras" en sus sitios web, que indicará que obedecen a dos "reglas simples": en primer lugar, si se publicita un "bajo precio" de promoción que no incluye todos los impuestos y cargos, debe publicitarse, al mismo tiempo, el precio global que incluye las tasas y cánones, de la misma forma llamativa y relevante.
En segundo lugar, si una transacción de reserva por Internet debe ser sujeto a un fee de reserva, igualmente la cantidad añadida al precio del pasaje por concepto de los honorarios que la tarjeta de crédito u otros honorarios similares le cobren al consumidor, deben ser igualmente reflejados en el precio final, fácilmente disponible para el consumidor. Binter Canarias y Air Nostrum Iberia Regional son las afiliadas españolas de la organización.
El consejo de ERA ha adoptado esta resolución que recomendará con carácter de obligatoriedad a todas las compañías afiliadas para que adapten sus web a estos criterios de transparencia. Sólo permitirá utilizar el logo distintivo a aquellas líneas aéreas en cuyas páginas web ya se encuentren estos dos criterios.
El presidente de ERA, Antonis Simigdalas, ha resaltado que esta iniciativa no debería limitarse a las aerolíneas miembros de ERA, apremiando a todas las compañías a adoptar una política similar. "Estamos dispuestos a poner a disposición el logo a cualquier compañía que siga las dos reglas". El director general de ERA, Miguel Ambrosio, ha añadido que sus objetivos son mejorar la satisfacción de cliente, aliviar las preocupaciones y tensiones en los grupos de defensa del consumidor e implementar nuevas prácticas que no obedezcan regulaciones innecesarias.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.