La cadena británica De Vere ha firmado un acuerdo Roda Golf and Beach Resort S.L. para gestionar un hotel que se incluirá dentro de la promoción inmobiliaria y de golf que se está desarrollando en Murcia.
Este será el primer establecimiento que la cadena gestiona en nuestro país y fuera del Reino Unido. El hotel será un 5 estrellas con 150 habitaciones, y entre sus instalaciones se incluye un spa. La construcción del establecimiento, en la que De Vere invertirá dos millones de euros de los 30 previstos, se inició el pasado mes de junio y está previsto que abra sus puertas a mediados de 2008.
El contrato de gestión tiene una duración inicial de 20 años, con posibilidad de ampliarse cada cinco. Además el acuerdo también incluye los derechos exclusivos para gestionar un segundo hotel asociado a un resort de golf en Corvera, Murcia, que debería abrir sus puertas en 2009.
Carl Leaver, director general de De Vere asegura que se trata de un "trato excelente". "El Reino Unido es un excelente motor para el mercado de golf del Mediterráneo, origen de una gran parte de lo golfistas de la región", añade.
Con una inversión total prevista de 250 millones de euros y una facturación estimada de 450 millones de euros en cinco años, Roda Golf & Beach Resort se asienta sobre una parcela de un millón de metros cuadrados. En esa extensión, cinco fases con aproximadamente 1.800 viviendas, entre casas adosadas, villas individuales y apartamentos, se articulan alrededor del campo Roda Golf Course, cuya inauguración oficial acaba de realizarse aunque lleva funcionando desde el pasado junio.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.