El presidente de Unida, Diego Higuera, se quejó ayer de los obstáculos que las Administraciones ponen a las agencias de viajes para poder vender otros productos y desarrollar otras actividades en sus locales, además de la venta de viajes, como una alternativa para afrontar "la delicada situación que afronta actualmente el sector".
Estas declaraciones fueron realizadas ayer por Higuera durante la firma de un acuerdo con UNAV, mediante el cual el grupo comercial de agencias se integra en la asociación.
El objetivo de este acuerdo, según el presidente de UNAV, José Luis Prieto, es "hacer una asociación más fuerte para poder defender mejor los intereses sectoriales y afrontar los problemas que aquejan actualmente al sector".
Seguros, alquileres, libros…
Por su parte, el presidente de Unida, indicó que "la situación actual del sector es una ida con poco retorno. El de las agencias de viajes es el único sector donde los proveedores han puesto el lazo en el cuello del distribuidor. Y, además de este comportamiento de los proveedores, vemos como las Administraciones cercenan nuestra actividad impidiéndonos diversificar y vender otros productos".
A este respecto, el director general de Unida, José Luis Ramil, en declaraciones posteriores se refirió a la posibilidad de que las agencias pudieran vender seguros de todo tipo "no sólo de viajes", y de actuar como agencias inmobiliarias, o vender otros productos "como libros de viajes".
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.