El consejo directivo del consorcio de agencias de viaje europeo, GEBTA Europa, así como los representantes de sus delegaciones nacionales mantendrán hoy en Bruselas su encuentro anual con miembros del Parlamento Europeo y funcionarios de la Dirección General de la Comisión Europea.
Entre los temas que se abordarán destacan las referentes a la protección de los derechos de los viajeros. La obligación de dar los datos de los pasajeros con destino a Estados Unidos a las autoridades de aquel país, sin un marco regulador que garantice la no utilización posterior de los mismos y la falta de medidas de protección para el viajero en caso de quiebras de compañías aéreas, centrarán la conversación.
Además, se tratará sobre los efectos de una eventual desregularización absoluta del mercado europeo de sistemas de reservas (CRS) y sobre cómo se verán afectados los viajes por el incremento de los costes de visa para aquellos que quieran entrar en el espacio Schengen.
GEBTA España asegura que "es del todo imprescindible revisar de forma regular las distintas iniciativas legislativas que preparan las instituciones europeas en materia de viajes. Muchas de ellas tienen efectos más allá de las cuestiones operativas de las agencias de viajes, por cuanto afectan directamente a la protección de los consumidores en temas tan sensibles como la utilización de datos de carácter personal, la repatriación y las compensaciones en caso de quiebra de aerolíneas, la discriminación en el acceso a tarifas aéreas dependiendo del lugar de residencia del consumidor, etc.".
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.