El ministro de Turismo, Joan Clos, afirmó ayer durante su intervención en la comisión correspondiente del Congreso que los ingresos por turista descienden, "dado que se está produciendo una eclosión del turismo mundial" y calificó de natural el hecho de que aumenten los turistas y desciendan los ingresos.
Para Clos, los ingresos por turista disminuyen, aunque aumente el número de ellos, porque el turismo mundial "deja de ser elite" y se convierte en algo más popular y recomendó a los diputados que "no se empecinen" en construir toda una teoría económica sobre el descenso de los ingresos por turista y subrayó que "lo que interesa son las ventas, la facturación".
La cuenta de resultados por turismo "mejora sustancialmente mes tras mes y año tras año" dijo el ministro y añadió que el dato de los ingresos no es el que "define la política turística general". Clos se refirió al turismo en España como un sector lo suficientemente maduro como para que no necesite "mucha protección" del Estado e indicó que el sector privado español es "líder mundial, sabe qué tiene que hacer y tomar sus decisiones".
J.A.Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.